jueves, 10 de diciembre de 2009

L' INCONTRO ...




En Madrid me había citado con unas amigas , habiendonos conocido por medio de los grupos de msn y llevado una linda amistad , aprovechamos mi viaje para que el conocimiento fuese real , piel a piel ...mirada de frente y sonrisa visual . Mi hija Laura de Barcelona , Mary del mismo Madrid y Celia de Galicia , se me pidió comentara mi impresión del encuentro ....

No es más que lo mismo comentado ...quizá ya con la textura del sentimiento meditado .

Amigas , mi hija ... me llena de ternura y regocijo que vuestra impresión haya sido positiva ...tenía por ahí ...en un rinconcito profundo ...el temor de que al mirarnos cara a cara ...al abrazarnos las cosas fueran menos reales que el sentimiento que había nacido a distancia , pero gracias a Dios en las cosas del alma siempre menos es más ,en mi sentir no pudo ser más bello , ni mas sentido.
Uff expresar emociones es difícil ...pues son más sentidas que pensadas ...decirles que fue toda una caótica odisea ...por principio; ya que me dijo la Mary muy escueta ...te vemos a las 10 de la mañana en la estación de Atocha , que la Laura llega de Barcelona a las 11 . Bien ...yo , la mejicanita boba en tierra ajena ...me fui tempranito el corazón latiendo fuerte y llegué a la estación Atocha del metro jajaja , salí me senté en una banquita frente al Ministerio de Agricultura y esperé ...esperé ...esperé . Cuando consideré que la demora era significativa llamé a Mary , la cual muerta de risa me dice ...¿ dónde estás ? ¡ camínate hacia el jardín botánico , aquí estamos ! me levanto y camino al Real jardín botánico, sita por la misma acera dónde yo estaba solo unas cuadras delante , llego , las buscó y ¡nada! ...no encuentro a ninguna cubanita madrileña ni a una rubia gallega por ningún lado ...sé que yo no las conozco ...tengo unas fotografías borrosas de ellas ...pero nadie parece ser quien yo busco ....vuelvo a llamar y le digo : estoy parada frente a la entrada del Real Jardín Botánico delante de una escultura de .....no recuerdo .... Murillo me parece ; ella me contesta : Dónde carajos andas ? nosotras estamos en la estación Atocha del AVE ....al fin ...¡mi entender ! y volar para allá . Prácticamente entrando ella pega un grito ¡¡ Malusa !! y las veo en la escalera mecánica ...llegan hasta mi y me tropiezo con un torbellino cubano lleno de alegría y con la sonrisa y mirada dulce de mi Celiña Luego de abrazos y risas subimos y bajamos esperando la llegada de mi sueño de hija cuando una chiquilla hermosa con cara de duende ...dientecillos de adolescente y ojos profundos ; de esos que siempre inquieren... me abrazó ....luego a Celia y Mary y nos unimos las cuatro en un abrazo, , fue así ....un sencillo reconocimiento , el corazón tiene cosas que la razón no entiende .

La emoción cuando el sentir se desborda ...es difícil de explicar ...solo la texturiza el alma y la absorbe ansiosa , como las plantas al sol ...y se vivifica a su contacto . Narrar como fue el día ...francamente no lo sé ...estuvimos sentadas en los jardines del retiro ...al contacto de la naturaleza florecimos , en la calidez de esa amistad hecha de pequeñas cosas engarzadas , que han tomado fuerza y raíz muy profunda. Hablamos las cuatro con Pedro , con Colibrí ,charlas llenas de risas , de alegría ...contamos todo y nada en un parloteo lleno de felicidad , luego fuimos a comer ....equis , pues no recuerdo que fue jajaja ,regresamos a la estación ....paseamos en una feria esotérica mientras se hacia la hora de que Lauri tomara el tren ... vino la despedida ....pero siempre el viento me traerá un susurro ...." llevo tu corazón conmigo ...¡ lo llevo en mi corazón !"

Os quiero y ojala un día igual que este 10 de Octubre la vida nos permita conocer a las demás frente a frente y sea así ....hermoso . Perdón si no supe explicar bien mi sentir ...pero saben que es tan sencillo como que es la raíz de la raíz , el brote del brote de ese árbol llamado vida ....


Malusa expresando ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario