jueves, 10 de diciembre de 2009




Hemos arribado a los Madriles sin mayor problema a las 14:49 hora de España...iremos a zona de equipajes para saber de nuestras valijas, la temperatura es agradable ...la expectación a la tour de la lagartija va en ...ascenso o descenso ? ya no me parece tan buena idea ein ? llegamos al lugar indicado , se nos informa que nuestro bagaje quedose en México , que llegará mañana, que realicemos una reclamación a la línea aérea y nos vayamos a nuestro hospedaje, llamo al transferista que debía recogerme a las 14 menos 25 y gracias a Dios accede a volver por mi y llevarme a mi destino de alojamiento :
Hotel Santos Praga Calle . Antonio López 65
28019 Madrid Tel. 91 469 06 00 ( publicidad incluida )



Arribo al hotel ...siendo este de la cadena de Santos ...nada del otro mundo ...cómodo , sencillo , supuestamente cerca de todo ...lejos de nada . Salgo a adquirir un chip europeo para mi celular , lo hago en una tienda de un Marroquí muy gentil y cargo la tarjeta Orange con 30 euros , le hablo a Fabián que llegué con bien y llamo a la línea para la anunciada reclamación , tendrá validez luego de 24 horas de mi llamada . Que si en ese plazo no me son entregadas mis valijas ..en ese remoto caso , se me acreditaran 50 euros diarios para adquirir lo básico para subsistir mientras estas llegan jaaaaaaaa y mientras tanto ? jolines ...no poseo ni un peine , cepillo dental , bragas etc. etc. bueno ....recuerdo que Rambo sobrevive toda la película con un pantalón de camuflaje y yo....¡ lo llevo puesto ! Uff llegamos a Madrid por milagro...sin equipaje , solo con lo puesto ...y así anduvimos el día de llegada y el siguiente..pero reitero ...sin mayor problema jajaja salvo que mis amigas la primera impresión que se llevarán son de una desaseada vestida de guerrillera jaaaaaaaaa , en el hotel mencionan que dos personas me estuvieron esperando , deduzco con alegría que habrán sido Mary y Celia , así que aviso mi cubanita de de la odisea de los vuelos , Mary se carcajea a mas no poder y quedamos mañana a las 10 de la mañana en la estación de Atocha .



Madrid, Madrid , Madrid ,hemos ido a la Plaza Mayor; la luz no es suficiente para tomar unas fotitos , además ...la afea una carpa colocada ahí ...al lado de Felipe III recorrimos los alrededores , La Catedral de Almudena , parroquia San Gines , compramos la típica postal , una camiseta, cepillo de dientes y volvimos al hotel , la primera noche en tierras españolas ...habrá sueños flamencos ? uff he olvidado las bragas ..pero recordé los calcetines jaaaaaa








Consue nos "despierta" a las 6 de la mañana planeamos ir muy temprano para las fotos de la Plaza mayor , ya que queremos conocer barrio de cuchilleros antes de encontrarme con las amigas a las 10 , viene el baño , vestirse y demás bajamos a desayunar y sucede que erró , eran las 5 de la mañana así que el desayuno se pone hasta las 7 , no hay luz todavía en la calle ...así que esperamos y a las 8 salimos a la calle , hicimos otro pequeño recorrido la plaza mayor sigue con esa carpa que recién me entero es un simposium de viticultores vagamos por ahí y tomo el metro rumbo a la estación de Atocha . Llego a la estación menos 20 ( aclaro que
así expresan los horarios en la madre patria ...las menos esto , menos aquello ) me siento en una banca y espero a que lleguen Mary y Celia mirando a toda mujer que pasa o entra al metro con cara de "reconocimiento" dan las 10 y quince aproximadamente y llamo a Celia , le digo que estoy frente al ministerio de Agricultura , ella me dice que está enfrente que vaya a la estación suba unas escaleras y la encuentre en el jardín botánico ; entró de nuevo a la estación inquiero por el tal jardín botánico y me envían unas cuadras delante , ingreso al jardín las busco y ¡ nada ! Mi hermana Consuelo se desespera , me llama loca , vuelvo a llamar a Meri la cual atacada de la risa me explica que me están esperando en la Estación Atocha del AVE , sita solamente al cruzar la calle ...que de la gira completa y las localice en el Jardín tropical botánico
de dicha estación Al fin ...ingreso a la estación ..volteo a todos lados como veleta al viento del siroco y escucho ¡¡ Malusa !! veo llegar a dos guapísimas tías , la una con el salero cubano-madrileño , la otra con una elegancia y ternura que delatan a mi Celiña , la una moruna con ojos zarcos , la otra rubita ojos de cielo , bellísimas las dos ...ya tan cercanas a mi corazón , tan habituales , tan mías . Entre risas y abrazos esperamos la llegada de Laura , cuando una preciosa cría con carita de duende , dientecillos adolescentes y ojos profundos me abraza diciendo : ¡ mi sueño de madre ! es una niña preciosa de mirada profunda y sonrisa de ángel es entonces cuando esa frase tan nuestra : "llevo tu corazón conmigo , lo llevo en mi corazón " hace eco de forma natural y asienta reales en alma y mente . Luego ...pudiera contar mil cosas ...pero me son tan dilectas , tan mío este sentir ..que al menos por ahorita me siento incapaz de texturizarle en palabras , solo doy por cierto que mi corazón está henchido de gozo por el encuentro , de pesar por la pronta despedida ...y doy gracias a Dios por este nuevo "coincidir" elevando al cielo una oración ¡ Padre que este gozo y alegría haya sido mutuo !
jajaja por la tarde-noche ya teníamos nuestras maletas en la habitación , así que me olvido de los 50 euros diarios como compensación jaaaaaaaa yo que ya había hecho planes mmm creo iré a tratar de dormir , son las 2 de la mañana hora de España y llevo dos noches sin dormir juaz juaz la tour de la lagartija seguirá informando ....mañana Domingo quiero deambular por el retiro y nos unimos por la tarde al resto del grupo que recorrerá España, Francia e Italia en compañía de Maite de Lucas como guía técnica y se nos unirán guías historiadores locales en los lugares a dónde vayamos parando , el conductor un hombre muy gentil que aún no sé su nombre .

Malusa informando ....



No hay comentarios:

Publicar un comentario