jueves, 10 de diciembre de 2009

Atravezando el charco ....


Hace casi cuatro años que se planeaba este viaje ...el principal interés era desde luego el visitar a mi hijo , aunado a que ya cruzado el charco valía la pena desplazarse a dos o tres lugares más ....pues tenía que conocer a unas personitas muy especiales face to face ...pues conocerlas "intro" ya las conocía , inicialmente el plan fue viajar a Londres y desplazarme luego ....en el inter , mi hermana Consuelo se añade al proyecto ...le veo posibilidades a favor al asunto ...ya se verá . Por principio cambie el concepto del viaje por una tour por la vieja Europa . Me ofrecieron un caleidoscopio de planes ...pero cubrían ....ese viaje "monumentario" que suele hacer el turista genérico...yo quería algo diferente....quería que el arte viniese de la mano con el conocimiento ...la historia ...con nombre y apellido , siendo así la tour debía ser con guías historiadores locales , lo cual se pudo hacer en una empresa llamada Pulmantur en España ...jaja debí pedir descuentos por publicidad .
En charlas acerca del proyecto con mis amig@s , chanceándome por supuesto me dicen : No , si nos imaginamos la tour descrita paso a paso ,con textura y sabor ...de esa forma será como si todos te hubiésemos acompañado ...de modo que ya es un compromiso que describas lo que viste ...hiciste ...etc. etc. yo en el mismo tono , contesté : "No se hable más del espinoso asunto " así me metí ...en este embrollo jajaja , ....así que armado el paquete y adquirido el vuelo , ya no cabe más ....que , tomar aliento y ¡ vámonos !!






Le llamará la tour de la lagartija....( El nombre es en honor a un amigo , un chico viajero Andres Fernández , que me enseñó cuando puede aprender uno ,cuando se permite ver a través de otra mirada y su concepto de lo que observa ...) Iniciada esta ....cabe narrar las peripecias de la misma . Esto para el mañana ;cuando la edad ...me permita recordar este viaje y las lagunas sean cada vez mayores ...tornaré a este espacio y le disfrutaré como algo nuevo . Bien ...habiéndose retrasado el vuelo madre a México capital desde mi linda Guadalajara ,perdimos la conexión hacia Madrid sin que a la línea aérea le importase un rábano .
Al arribo de la aeronave a México Cité nos dieron instrucción de acudir a la sala 25 lo cual hice con celeridad arrebatada ...ahí contravinieron la instrucción enviándome a la sala 19 ,luego de esperar insidiosos minutos que corrían lentos , a un joven indiferente a mi ansiedad, que interrogaba por la radio cual sería la solución al problema planteado y dónde luego de ser informado que el avión que debía tomar aún no despegaba , pero ya había cerrado puertas ...me remitieron al tercer piso dónde yo , ego, eso.. intentando demostrar mis "dotes" de líder corrí apresurada a cuestionar o constatar los hechos sin esperar al resto de los ocupantes del susodicho vuelo . Ahí ...además de hacerme esperar pues debía respetar la fila de cuestionantes ...me informan que no tienen ni p....idea de lo que les hablo , así que me envían al F2 ; recorrí cuando menos 3 veces en círculos que iban desde migración a las salas y vuelta a migración , mientras mi hermana Consuelo sin apresuramientos y siguiendo al grueso de los pasajeros daba con la solución al conflicto. ( Ya lo dice una sabia conseja " no por mucho madrugar ...amanece más temprano") y me esperaba corriendo desde luego , el riesgo de perder también el vuelo de Iberia ;prometido como compensación y al que nos subimos gracias a Dios en el ultimo minuto . Luego de mil carreras y una más ¡ heme aquí! sentada en el vuelo 6204 de Iberia que sale a las 20:30 horas rumbo a los Madriles ...gracias a la serenidad de mi hermana mayor. Si fuese por mi atropellamiento....hubiésemos abordado un vuelo hasta el día siguiente , ahora debemos esperar que el equipaje haya sido traído a la nave o deberemos de localizarlo a nuestro arribo a la capital de España.
Juazzzz esta lagartija inicia su tour con odiseas no muy prometedoras ...esperemos que todo cambie de color ...¿viéndolo positivamente ....la tontería puede ser calificada como odisea ? jajaja Sé que si Consuelo no me hubiese localizado y guiado hacia ella , el vuelo se habría perdido sin lugar a dudas . Alego en mi defensa bajo protesta de decir verdad: que el personal de Mexicana de Aviación y del aeropuerto de la ciudad de México hicieron gala de ineptitud y tuvieron mucho que ver en todo aquel alocado corre que te corre ...que bien pudo provocarme un infarto al meoca....go en toooo jajaja
...mmm la película más vieja que yo ...y eso es literal ( James Dean en Rebelde sin causa y antes de ella ....anuncios ) la cena nada apetecible , la atención inmejorable , la manta de viaje suave y perfumadita , por cierto ....me la llevaré de souvenir .




Seguiré informando; confieso que estoy arrepentida de haber dejado atrás el portátil aunque en aquel "maratón" no hubiese sido de ayuda traerla en la mochila ..mmm un peso adicional a mi espalda .Bien ....el ambiente en el avión ...agradable , ellos quieren que la gente duerma ..trataré de dormir un poco que no se me da ni en casa ...cuando viajo lo menos que quiero es perder el tiempo durmiendo jajaja ...está amaneciendo, la película que nadie vio está por finalizar..Dean fue ídolo de Consue en su juventud y ella dormida y sin enterarse jajaja comienza el movimiento en la aeronave imagino que no tardaran en traer el desayuno ...pienso si la persona que me debía recoger en el Aeropuerto de Barajas sabrá del cambio de vuelo , si me habrá esperado , si....la manga del muerto, pero hasta el arribo que será a la las 15 menos 25 me enteraré jaaaaaaaa , hasta aquí lo concerniente a el transportar a la lagartija al otro lado del mundo .....





***A la hora de iniciar un viaje se debe hacer con la mente abierta a que la existencia ya es de por si un viaje pleno de aventura y siempre es mejor texturizar que imaginar...y el estar sapiente de a dónde y como no debe ser un perjuicio sino un plus ...así que tendremos además de nuestra guía , una niña de Vitoria Álava llamada Maite de Lucas , guías historiadores locales en los principales objetivos de nuestro viaje . Pondré mi inteligencia en hacer de este recorrido una hermosa experiencia , aunque siempre he tenido cierto que el viaje más bello y enriquecedor es hacia dentro ...siempre hacia dentro ...


Malusa informando

1 comentario:

  1. Me da gusto que al fin pudiste cruzar el charco como tu dices y estar con tu hijo , que me imagino es la finalidad de este viaje . Cuando Zulema me dijo que te comprometieron a narrarlo , no pense lo harías tan detallado . Olvide que se trata de ti , simplemente

    Un lujo leerte flaca

    ResponderEliminar