jueves, 10 de diciembre de 2009



De mañana muy tempranito nos fuimos al centro ...luego de deambular y tomar fotitos nos llegamos al Retiro y dimos la caminata de nuestra vida ...no quedó rincón sin ser visto y fotografiado jajaja si ;la pacha mama es lo mío ...ni duda cabe , volvimos al hotel para enlazarnos con el resto de personas que realizaran la tour "viajero" con nosotros ...o nosotros con ellos ...todo es según el cristal con que se mire . La guía técnica Maite de Lucas ya lo había comentado ,es de Vitoria Álava ...es simpatiquisima ...se quiere hacer la dura ...pero ni su estatura ni su fisico le ayudan , la edad ...no sé ....pero creo tampoco jajaja, creo que es un dulce ..ha de tener caracter , ni duda cabe si es la guía técnica de tours de ese calibre ,para llevar al orden y la mesura a un grupo viajero de diversos lugares , que no siempre cargan con huminanidad y gentileza en las maletas ...lo que deberá resultar como minimo que no todo para ella será coser y cantar ...ha dictado las reglas generales , nos ha informado que mañana debemos hacer el recorrido historico y cultural por Madrid , que se nos cruza desafortunadamente el día de la hispanidad y que quizá no todo lo que marca el manual podrá hacerse . A levantarse temprano ...desayunar y tomar Madrid por montera ...yo deje para ese paseo ...lo menos importante aunque deje el del Prado y creo que me cogeré los dedos contra la puerta ...ya veremos , pues Madrid cuenta con algunas de las colecciones de arte más exquisitas del mundo, el Museo del Prado contiene un acerbo cultural que es la envidia de muchos museos a nivel mundial . Pero esta ciudad también
tiene muchas atracciones históricas interesantes. El Palacio Real, los Monasterios de las Descalzas Reales, el Museo Naval y la Puerta del Sol son minima parte de los vestigios de la historia española, desde el régimen de Francisco Franco hasta nuestros días.

Bien ....el día inicio perfecto , conociendo al grupo en el desayuno ...luego han dado un recorrido cultural que ha cubierto desde la plaza de las Ventas , hasta el Santiago Bernabeu que es el campo de fútbol del Real Madrid, situado en pleno Paseo de la Castellana. Igual tambien el pobrecito Calderon que planean tirarlo para hacer no sé que en ese espacio ...nos dieron toda una catedra del Bernabéu ...que ya la pondré si me queda espacio y a alguien le interesa además de mi amigo Pedro y mis hijos que son futboleros irredentos , la foto solo por fuera ...yo no pago 36 o 15 euros por recorrerlo jajaja me meo ....

Tomamos las espectaculares fotos de la fuente de Cibeles , de la Puerta del Sol, de Toledo , de Alcalá ...la fuente de Neptuno , Palacio Real ,vimos el desfile ...observamos el paso de los Reyes de España ...la exhibición de la Naval , etc.etc. etc. nos dieron la tarde libre ...dia de la hispanidad jaaaaaaaaa todos los museos salvo el Reina Sofia ...cerrados jajaja así que al no poder entrar al Del Prado ...matamos la tarde por ahi....y volvimos al hotel a dormir ,que mañana temprano salimos a Segovia , Toledo o el Escorial
Malusa informando ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario