martes, 1 de noviembre de 2011

El Otoño arribando ...


El otoño arribando ante mis ojos, las hojas en su vuelo ...van cayendo al suelo haciendo un eco a mis pensamientos errantes. Silencio caótico que llenando mi espíritu se agolpan en tropel ,golpeando fuertemente esa consciencia que quiere desvanecerse en la sombra sin aceptar lo que asume de por si .
¡Los hijos no nos pertenecen! mi subconciente lo clama como un mantra repitiendo el fonema el corazón y la mente. Y no por menos cierto y contundente ; elude el dolor que infiere.

A mi alrededor, en mi entorno físico...la bruma de las 10 de la mañana londinense en St.James Park ardillas y palomas pidiendo algun regalo o golosina. Los gansos gritan jubilosos o airados , pues su graznido nunca he logrado definir si admite o reprocha.  Consuelo mi hermana hace observaciones de que una ardilla acarrea semillas a un escondite. Le contesto al levante y con desgana ; que para mi ese fehacer de mis amigas me es tan habitual que ya lo ignoro. Sonrío pues ante su creencia de que se afanan para tener abastecimiento para el crudo invierno ; no quiero decirle que son tan bobas que ellas luego olvidan la ubicación de su tesoro y buscandolo hacen mil hoyos por doquier.

Los jovenes indiferentes al frío hacen foting en escasa ropa ¡bendita juventud! mi pensamiento: que a la vida te enfrentas con el descuidado arrojo de los pocos años en ese ayer lozano en que parecia creer que ese preciado don ( la juventud) te vuelve indestructible.  Los mayores arrebujados en gruesas cazadoras se llegan buscando un banco, dónde un timido rayo de sol quiere asomar...y abren la prensa ajenos al entorno que aún pleno de bruma , rebosa de vida y de energía.  Yo ...permanezco sentada sobre mi cazadora, pues la banca elegida estaba  humeda y me amenazó cn un enfriamiento por el Norte que me dañe hasta el Sur o el Nornordeste  jajaja ; un capuchino amargo en vaso azul y un panini europeo reposa en mi esqueleto y a la vida me enfrento o ella me enfrenta . Nunca estoy segura y a veces me parece tan compleja queme dejo llevar sin resistencia.

Anoche una alarma de incendio nuevamente nos arrojó corriendo hacia la calle a las dos y tantas de la madrugada...alguién fumando se rumora. Me causó gracia la expresión decida de una chica : ¡Que putada! , Y si, no es justo que por la falta de cojones de uno , todo el mundo salga en pelotas a la calle , despertando a lo bruto del sueño, o del ensueño y con este frío que pela ; sonreí ante esta expresión franca de hispanidad y no tuve menos que estar de acuerdo con esta niña de Tarifa España , que enojada se frotaba los brazos tratando inutilmente de disipar el frío.
Todo esto ha hecho que ande yo un poco dispersa esta mañana ; y de alguna forma ...casi recién llegada a esta la capital de Inglaterra pienso en mi regreso. ¡la meta está fijada! , pero ...¿cual es ella? me llega insidiosa la pregunta . ¿otro rumbo? ¿otros derroteros? que quizá ; igual me hablaran de espacios vacios y rincones muertos. Definitivo solo sé no saber...y socráticamente dejo todo el hacer a la mia vida que a fin de cuentas...siempre ha hecho conmigo ¡lo que quiere!

Consue, alelada observa y fotografía  a los Pelicanos en su hacer habitual ; de lucir al turista sus alas entre rosa y blanco , mientras una ardilla curiosa ante mi inmovilidad , pretende subirse por mi pierna ...nos hemos marchado de ahi y a paso lento volvemos a tomar el bus para ir a casa , caminando sobre esas hojas caídas que nos hablan de pérdida y renovación en un concepto complejo , pero real .

Malusa


No hay comentarios:

Publicar un comentario