lunes, 9 de mayo de 2011

Turin , ( Torino )

Torino -

Hotel Plaza
Via Ilarione Petitti, 18, 10126
Torino, Turin (Piemonte), Italy
011 6632424?






Turin .- Cuando el duque Emmanuel Filiberto de Saboya trasladó su capital a Turín en 1562, quiso mostrar el poderío de su familia acometiendo la ejecución de una vasta serie de proyectos de construcción, que serían proseguidos por sus sucesores. Este conjunto de edificios de alta calidad, diseñados y decorados por los mejores artistas y arquitectos de la época, tiene su centro en el palacio real situado en la “zona de gobierno” de Turín y se extiende por la campiña circundante, abarcando numerosas casas de campo y cotos de caza.

 Erigida a las márgenes del río Po, cerca de la frontera con Francia, vecina del puerto de Génova y de una de las capitales de la moda, Milán, esta ciudad italiana se muestra llena de bellos y variados escenarios naturales, así como de palacios y residencias de la dinastía Saboya (la dinastía que reinó en Italia hasta el 1946), además de increíbles atractivos turísticos indiscutibles. La ciudad, es la cuna de los autos Fiat, del club de fútbol Juventus, de vinos, chocolates y del famoso Vermouth Martini.











Llegamos a Torino como a las 6 de la tarde ...a la llegada tomé una hermosa puesta de sol de Torino Italia , será que a mi me persiguen las puestas de sol ? 
En el Hotel Plaza ya nos tenian tiquetes de Autobus para irnos al Centro a conocer un poco y cenar , lo cual hicimos solamente una parte de los integrantes de la tour , ibamos en el bus preguntando dónde sería bueno ir cuando un chico ,Venezolano el ;llamado Nelson amablemente , se bajo con nosotros para acompañarnos y enseñarnos lo más relevante del lugar . nos llevó a Piazza Castello , recorrimos el Palazzo de la madama el Palazzo real ,

Llovía , nos habian recomendado comprar paraguas y un chubasquero , Consue mi hermana compro un sencillo jorongo naranja ...yo gasté más en un chubasquero blanco y un paraguas . En cuanto me puse el chubasquero se hizo trizas ...el plastico de su manufactura estaba totalmente quemado (made in China , obviamente)...así que ...Consue con su sencillo jorongo y yo ...mojandome por engreída jajaja , nos llevo tambien a un centro comercial hermosisimo en honor de un artista fallecido...que olvidé su nombre jajaja , al Duomo , que coincidente recibía a una peregrinación hacia Roma y estaba abierto a esas horas , así que vela en mano y toda la cosa dimos un vistazo a la iglesia , a el panel de el santo sudario
 
Oramos un momento , nos santiguamos y seguimos camino . Vimos una de las Puertas antiguas de Torino , y luego nos llevó a cenar a una Pizzeria Ristorante Saraceno; dónde la casualidad me hizo tropezar con una amiga de mi tierra , y su esposo que es de acá , la emoción del encuentro tiño de esos extraños coincideres el momento y lo llenó de alegría , al fin luego de unos vinos de la casa y pizza que supongo estaba exquisita , porque yo solo picotee una patate al forno y me tomé un capuchino entre besos , abrazos y charla . Salimos de ahi , relajados y contentos ...tomamos un bus que supuestamente nos tornaría al Hotel Plaza , nuestro lugar de alojamiento , el mio fratello Felipe , inquirió al conductor si ibamos por la ruta correcta , ya que queriamos bajarnos en Madame Cristina e Hilarione Pititi ; el solo contesta: ¡ Andiamo ! ¡ Andiamo ! éste riendo a mares vino hacia mi diciendo : Dici qui mi ama , qui mi ama , todos al pleno soltamos a reír como es natural y bromeabamos al respecto de lo que decía Felipe , en un momento el conductor queda paralelo a otro bus y nos pide que nos cambiemos de autocar ..( no me cabe duda , que entendió claro lo que venia exclamando Felipe ) asi que nos traslado a otro autobus que nos dejó unas calles abajo de nuestro destino ...por lo que tuvimos que caminar ...riendo y entre bromas culpando a Felipe de la caminata , la cual no hizo bien para disipar del todo el vino tomado en la cena .


No puedo menos que constatar que pise Torino  jajaja



Turín tiene como principal atracción el Santo Sudario, que descansa bajo siete llaves en la Cappella della Santissima Sindone, y es exhibido al público sólo cada 25 años. La última vez fue en el 2000, año del Jubileo. Pero se puede visitar este recinto, que recorre la historia de la Sábana Santa y los estudios científicos


Otro de los lugares que cautiva es La Mole Antonelliana. Con su torre de 167 metros de altura, es el edificio simbólico de Turín. Fue construida en el siglo XIX como una sinagoga y hoy alberga el estupendo Museo Nazionale del Cinema, que trata la historia del entretenimiento popular desde el teatro de sombras chinas de 1600 hasta nuestros días. Allí se pueden ver los guiones originales de El Ciudadano Kane y El Padrino.






Pero si de asombrarse se trata, se puede visitar El Museo Egipcio, el segundo más impor­tante del mundo en su género, después del de El Cairo. Entre su colección destacan una estatua de Ramsés II, la colección de papiros más impor­tante del orbe, sarcófagos y momias. En el segundo piso está la Gallería Sabauda, donde hay una pinacoteca con obras de Veronese y Rembrandt, entre otros


El Parque Valentino , un hermoso lugar a orillas del Po, dicen es el más conocido parque de Turín, construido en el año 800 , y con un  castillo que arquitectónicamente data entre menos y más del siglo XVI, lleva el mismo nombre .  Es probablemente el nombre de su mártir, patrón de los enamorados, San Valentín (siglo III). ( Me gusta cruzarme con ese Valentín patrono de mi nacimiento , aún aqui en Italia  jajaja )  a pie o en bicicleta, es el encuentro obligado en busca de relax, donde se puede disfrutar del clima cálido en sus extensos jardines con vistas al agua o en muchos lugares. En el interior hay varios monumentos.

Para ver: El río , el hermoso castillo, el arco monumental l 'all'Artigliere, piedras de jardín, el pueblo medieval y el "Jardín Botánico. La ciudad medieval se supones según el vulgo una reproducción de la vida cotidiana de un pueblo en el Piamonte del siglo XV. El Jardín Botánico fue fundado en 1729 y en su lugar  alberga miles de especies conocidas y no , incluye herbarios históricos, la iconografía de recogida y una biblioteca bien surtida.

Turín es una ciudad elegante y atractiva, donde destacan La Residencia de la Corte, el Palacio Real -erigido en el siglo XVII- y la antigua morada de las señoras Reales, El Palacio Madama, El Castillo de Rivoli -que alberga el museo de Arte Contemporáneo, un nuevo atractivo-, y el Castillo de La Mandria, residencia durante largos períodos de Vittorio Emmanuele.






Por supuesto que Turín es también famoso por sus trufas y chocolates. Para no quedarse con las ganas, en las oficinas de turismo venden el ChocoPass, una tarjeta que permite diez degustaciones de chocolates dentro de 24 horas o 15 degustaciones dentro de 48 horas, a un costo de 10 y 15 euros, respectivamente.











Si deseas ir de compras, Turín tiene 18 kilómetros de arcos, pórticos y galerías en el centro de la ciudad, que permiten comprar con agradable tranquilidad, incluso en los días más lluviosos.
Las zonas más animadas de la ciudad son la vía Roma, donde se encuentran los negocios de las firmas turinesas más prestigiosas, mientras que en la plaza San Carlos abundan los cafés reconocidos por su elegancia, y no podían faltar las tiendas de antigüedades y las librerías.
A dormir y dispuestos a partir al amanecer a Florencia


Adeu Torino


No hay comentarios:

Publicar un comentario