lunes, 9 de mayo de 2011

Assisi , un lugar dónde dulzura sentó su impronta y paseas lento. Recordando a Francisco y sus sandalias ...

Assisi



Hermano Sol , tu huella ha dejado su impronta ahi dónde el lobo es dócil y la paloma dulce gorjea a la luna . Tus habitos bordearon la tierra y tus pies descalzos absorvieron la fuerza de la pacha mama ..que agredida , aún nos concede su fuerza si la creemos y si nuestra planta se posa confiada sobre su superficie .


Ese amor al semejante que predicas está en ese rincón del alma , dónde el idioma universal es capaz de llegar y admite esa energía vital de la esperanza , del amor .

Hemos llegado a Asis , el tiempo es libre quedando de ir a comer a
un famoso restaurante del lugar , Consue , los míos fratellos y eu , hemos deliberado que no llegaremos a la cita a comer y aprovecharemos mejor el tiempo recorriendo el lugar a nuestro aire.

Llegamos a la Basílica de San Francisco e hicimos el recorrido tradicional hasta la cripta del hermano sol, no sin antes pararnos a embebernos en los frescos de Lorenzetti y de Giotto. Hicimos el recorrido y salimos hacia las callecitas a tomar un capuchino , nos percatamos que habiamos dejado atrás a Consue y regresé a por ella , me la encontré rezando el rosario en la cripta, partida de risa comenté que no teniamos tiempo para rezar un rosario completo en cada lugar que visitaramos . Luego de pasar por la Basílica de Sta. Chiara  , el templo de Minerva , el Duomo, San Pietro y la Pinacoteca Comunale; nos fuimos a recorrer el pueblecito que  no encierra mucho más que calles estrechas y tiendecitas con reliquias y un poco más . Me compré un mandil con mi nombre bordado, Consue y los fratelos alegaban que debi ponerle la fecha .  Más yo me pregunto que importan las fechas en esta vida nuestra tan efímera ? importa la vivencia, el recuerdo , esos pasos dados que jamás terminan pues puedes volver sobre ellos cada vez que quieras ...pues lo vivido queda ahí en tu memoria for ever .









Consue en Assisi


No hay comentarios:

Publicar un comentario