viernes, 1 de septiembre de 2017

Costa Rica dónde se vive la vida loca



Ocasional, el recorrido en compañía es tan lleno de risas, alegría, anécdotas. Que éste se queda grabado en la memoria.  Un viaje con la familia Mayorga Escoto, 
que inició en un avión rumbo a un San José de Costa Rica dónde al llegar se recogieron carros rentados y se tomo rumbo a la ciudad, con excelentes conductores: Ruben, Lupita y Laura. Yo quería que mi gente visitará el museo del oro.
El teatro de la ciudad.


Algunos espacios que merecen la pena si recorres  miles de  km. surcando el aire para ver otras tierras.   A primera vista no promete gran cosa ¡yo lo sé!  pero como fuera solo recorrimos la Calzada central, para comer en un lugar populoso y caro, de allí lo rescatable fue el café tradicional costarricense que te hacen en  colador de algodón, cambiar colones y tomar camino para el Bosque Nuboso de  Monte verde.


 Los mejores momentos de mi vida han sido aquellos, en que he disfrutado el tener y pertenecer a una familia que con amor, crea lazos profundos de afecto y amistad. 

Habiendo recogido los carros rentados, con grandes choferes: Ruben, Lúpita y Laura, tomamos caminos hacia Santa Elena, en busca de nuestro hotel. Equivocándonos de lugar, llegamos a Monteverde Lodge, que es un lugar bellisimo de 4 estrellas dónde yo me había alojado en mi primer viaje a Costa Rica.
El precio que se había pagado era irrisorio dada la calidad del lugar, pero al llegar descubrimos que nuestro destino era en realidad otro.   El error estribo en que el nombre era muy similar.  Llegamos ya oscurecido y faltando poco para llegar un hombre que paseaba en medio de la noche con su perro, nos hizo pensar en asesinos seriales y el pensamiento fue coreado por carcajadas.

El lugar se llama Bosque Verde lodge

De ahí nos movimos hacia Bosque nuboso, dónde un guía como hay muchos, pagó el regateo del turista con un mal servicio.  Aún así el día fue excelente, los paisajes bellisimos






He aprendido que la fuerza, se consigue viviendo de cerca y entre los tuyos.  Entre tu familia, ya que... un amor ilimitado dentro de los limites de la familia, inevitablemente te abrirá las fronteras del mundo.
Aquí me encuentro... con el ansia desesperada que me provoca tu silencio. Con la impaciencia por saber si mi corazón está equivocado al creer, que el tuyo aún siente algo por mi 
Aquí estoy, con este frío tajante que siento por dentro. Que me desgarra, me paraliza, que me llega hasta el alma
¡Aquí estoy!

La comida espectacular a la salida del bosque.  Ya lo dice sabia conseja "Con buen hambre... no hay mal pan"



Salimos luego hacia las cataratas del Rio Celeste, dónde trataríamos de cubrir mil sitios por observar,  ahí nos hospedamos en un lugar precioso, con cabañas decoradas con detalles rústicos preciosos, $ 20,700.00 colones la estancia. Una friolera de   Dlls. Los tres alimentos incluidos, la cocina Tica tipica: Huevo, frijoles, platano frito y queso. Monos iracundos que invadían nuestros espacios reclamando el suyo, vegetación exuberante y colorida.  Y una experiencia única recorrer el río crecido en unas donas sin más afán que romperte la cola y añadir el hecho de asumir y superar miedos


El siguiente paso fue viajar hacia Punta Arenas al Hotel HiltonTree   el hotel mas lujoso del recorrido,habitación de   5 estrellas. $ 4,225.00  con la peor comida y un servicio equis, la experiencia de una riña fraterna a los vapores del alcohol,

lunes, 26 de diciembre de 2011

Amar es ...

Amar a alguien es poder decir:  Tú nunca morirás en mi

Para los que quieren

¡ Si, creo !

Un corazón grande

















Un corazón es grande cuando es generoso
cuando se da y se entrega
cuando comparte y ayuda
cuando sabe abrir sus puertas
a los demas .

Dios

En los momentos felices, ama a Dios.
En los momentos dificiles, busca a Dios.
En los momentos de silencio, adora a Dios.
 En los momentos dolorosos, confia en Dios.
En todo momento, agradece a Dios.

Navidad, natividad  recibe a Dios niño en tu corazón

¿porque?

No hay camino hacia la paz. La paz es el camino




Ocasional con tristeza me percato que no existen caminos hacia la paz. Pues la humanidad los busca haciendo la guerra a diestra y siniestra. Que la paz solo puede conseguirse a cada paso, haciendo de tu vida personal lo mejor posible. Viviendo en la armonía que da el contentamiento con lo que te tocó vivir, sin llevar en el alma ese anhelo de que sea lo que hubieses querido.   Hoy mis pasos me llevan por un pueblecito italiano, medieval y pintoresco.     

El Sabado festejamos en una masia de la toscana la "Independencia" de nuestro querido México, al son de guitarras españolas que tañen con cadencia extranjera México lindo y querido, volver volver, un viejo amor y el rey. Que feo pero con harto sentimiento cantamos y coreamos con nostalgia de las buenas.  Zulema  y yo 
con unas trenzas de estambre en colores verde, blanco y rojo ... Rodrigo con ese 
sombrero aterrante que antes  describí , pero fue una celebración muy grata. 
Pues la gente en el extranjero tiene la visión de un México, aun lleno de Adelitas 
y Juanes , estamos en Un lugar llamado San Gimigniano, una ciudad pequeñita 
con torres enormes , las que aun no sé del todo su historia,pero antes de partir 
prometo la sabré paso a paso ; pero si sé que alguna vez vivió en ella 
Dante Alighieri entre otros ya que su cercanía con Florencia le procuró la visita 
de muchos pintores de la época .
 

Tiene un aire innato al Medioevo, el cual conservan con celo...8,000 habitantes quizá 
en un paisaje de colinas llenas de viñedos, cipreses y olivos , donde destacan el amurallado y altas torres etruscas. Dicen que antaño llegó a tener 70 torres , no me la imagino, si ahora que le restan solo catorce se ve extraña ...me imagino un hato de palillos chinos mirando al sol  jajaja . Una torre del siglo XIV, con 54 metros de altura, domina la fachada del Palazzo del Popolo; una construcción que data del siglo trece, y que alberga un museo cívico, con obras hermosas. Recorrimos unas plazas pintorescas ;
y restaurantes típicos dónde probamos la bruschett (pan tostado, ajo y aceite) que es muy parecido al pan con tomate catalán, solo con aceites mas fuertes. 

Hoy y mañana recorreremos la región Chianti, lástima que ya no tomo vino ... y me viene a la mente aquella tonadilla que dice , que... El que vino a este mundo y no toma vino ...a que ...fregados vino"  jajaja Pero cabe alegar en mi defensa que ya me bebí la cuota que me correspondía, el Miércoles primero Dios , vuelvo a Florencia y de ahí a París para tomar el vuelo a casa ;dónde reitero si Dios lo quiere ya dormiré en mi cama el Viernes 
aunque eso de "dormir" sea solo una forma de expresión jaaa
 
A mas ver 
 
 

La Paz


Proxima llegada a una nueva estacion

La paz es un estado interior ,
un rumbo en la vida,
una conquista .

Solo que nunca he sabido
como lograr esa conquista ,
ese rumbo ,
ese estado.

Sigo en la búsqueda .

Crisol

Sembrando alegría

Hacedera

Eucaliptus

Habemus desgana

El sendero inacabado

-alebrijes

Protocolo fantasma

Codigo Ghost

Proyecto saltamontes

martes, 1 de noviembre de 2011

Hoy pensé en casa











Hoy pensé en casa ...en como estará todo .
En como llevará mi ausencia ese lugar al que ...
no puedo llamar mi hogar ,
 porque mi corazón no está más ahi .

A veces , suelo recorrer las habitaciones como buscando algo,
como aquel que se muda de casa y recorre los cuartos vacios;
diciendo un adiós, a aquello que fue, a lo que pudo ser ,
a lo que debio haber sido.
Y poniendo quizá ...ese atisbo de esperanza...
que nos susurra que mientras hay vida
habrá oportunidades . De eso ...de vivir !!