lunes, 26 de diciembre de 2011

No hay camino hacia la paz. La paz es el camino




Ocasional con tristeza me percato que no existen caminos hacia la paz. Pues la humanidad los busca haciendo la guerra a diestra y siniestra. Que la paz solo puede conseguirse a cada paso, haciendo de tu vida personal lo mejor posible. Viviendo en la armonía que da el contentamiento con lo que te tocó vivir, sin llevar en el alma ese anhelo de que sea lo que hubieses querido.   Hoy mis pasos me llevan por un pueblecito italiano, medieval y pintoresco.     

El Sabado festejamos en una masia de la toscana la "Independencia" de nuestro querido México, al son de guitarras españolas que tañen con cadencia extranjera México lindo y querido, volver volver, un viejo amor y el rey. Que feo pero con harto sentimiento cantamos y coreamos con nostalgia de las buenas.  Zulema  y yo 
con unas trenzas de estambre en colores verde, blanco y rojo ... Rodrigo con ese 
sombrero aterrante que antes  describí , pero fue una celebración muy grata. 
Pues la gente en el extranjero tiene la visión de un México, aun lleno de Adelitas 
y Juanes , estamos en Un lugar llamado San Gimigniano, una ciudad pequeñita 
con torres enormes , las que aun no sé del todo su historia,pero antes de partir 
prometo la sabré paso a paso ; pero si sé que alguna vez vivió en ella 
Dante Alighieri entre otros ya que su cercanía con Florencia le procuró la visita 
de muchos pintores de la época .
 

Tiene un aire innato al Medioevo, el cual conservan con celo...8,000 habitantes quizá 
en un paisaje de colinas llenas de viñedos, cipreses y olivos , donde destacan el amurallado y altas torres etruscas. Dicen que antaño llegó a tener 70 torres , no me la imagino, si ahora que le restan solo catorce se ve extraña ...me imagino un hato de palillos chinos mirando al sol  jajaja . Una torre del siglo XIV, con 54 metros de altura, domina la fachada del Palazzo del Popolo; una construcción que data del siglo trece, y que alberga un museo cívico, con obras hermosas. Recorrimos unas plazas pintorescas ;
y restaurantes típicos dónde probamos la bruschett (pan tostado, ajo y aceite) que es muy parecido al pan con tomate catalán, solo con aceites mas fuertes. 

Hoy y mañana recorreremos la región Chianti, lástima que ya no tomo vino ... y me viene a la mente aquella tonadilla que dice , que... El que vino a este mundo y no toma vino ...a que ...fregados vino"  jajaja Pero cabe alegar en mi defensa que ya me bebí la cuota que me correspondía, el Miércoles primero Dios , vuelvo a Florencia y de ahí a París para tomar el vuelo a casa ;dónde reitero si Dios lo quiere ya dormiré en mi cama el Viernes 
aunque eso de "dormir" sea solo una forma de expresión jaaa
 
A mas ver 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario